jueves, 26 de junio de 2008

2 Las virtudes de Surah Al-Fâtiha

De: Ahmed Sâleh bin Ibrahim At-Tuaian.

Traducción: Isa Rojas

1.Es la Surah más grandiosa del Corán

De Abû Sa´îd bin Al Mu´allaرضي الله عنه que el Profetaصلى الله عليه و سلم le dijo: «Te enseñaré la más grandiosa Surah del Corán antes de que salgas de la mezquita” Dijo : «Después me tomo de la mano cuando quería salir de la mezquita y dije “Oh Mensajero de Allah dijiste ‘Te enseñaré la más grandiosa Surah del Corán’ Dijo:“Si ( Alabado sea Allah, Señor del universo) Ella es Las Siete Repetidas y La Recitación Sublime que me fue otorgada»[1]

2.Puede ser utilizada como Ruqiah

De Abû Sa´îd Al Judrî رضي الله عنهy dijo: «Nos encontrabamos de viaje y nos hospedaron en una casa, después una esclava nos dijo: “Mi jefe ha sido envenenado [por un alacrán] ¿Acaso entre alguno de ustedes hay un Raqi[2]?” Se levanto un hombre de entre nosotros con ella que no pensabamos que el sabóa como realizar la Ruqiah y le recito [al enfermo] la ruqiah con La Apertura del Libro y se curó,después fue le concedido ganado y nos dieron jocoque de beber. Le preguntamos ¿Acaso dominas la Ruqiah? Respondió: “No, solo hice la ruqiah sino con La Apertura del Libro” Al llegar a Madînah le recordamos lo sucedido al Profeta صلى الله عليه و سلمy dijo: ¡¿Y cómo sabía que ella es Ruqiah?! Y concédanme lo que me corresponde».[3]

3.El recitarla es uno de los pilares de la oración

Para el Imám y para quien reza solo, así como para quien reza detrás del Imám es obligatorio. Relató Abû Huraîraرضي الله عنه que el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: «Quien realice el Salâh, sin recitar La Madre del Libro le es deficiente (lo dijo 3 veces) y no es completo».[4]

4.Es una relación entre el siervo y su Señor I.

Relató Abû Huraîra رضي الله عنه escuché al Mensajero de Allahصلى الله عليه و سلم decir: “Dice Allah Omnipotente y Majestuoso: He dividido el Salâh en dos, entre mi siervo y Yo, y para Mi siervo lo que pida; cuando dice el siervo dice (Las alabanzas a Allah, Señor de los Mundos) Dice Allah: Me ha alabado Mi siervo; cuando dice (Él Clemente, Él Misericordioso) Dice Allah: Me ha elogiado Mi siervo; cuando dice (Rey del Día de la Retribución) Dice: Me ha exaltado Mi siervo ;cuando dice (Sólo a ti te adoramos y sólo en ti buscamos ayuda) Dice: Esto es entre Mi siervo y Yo y para mi siervo lo que pida; y cuando dice (Guíanos por el camino recto, el camino de los que has favorecido, no el de los que son motivo de tu ira ni de los extraviados) Dice: Esto es para mi siervo y para mi siervo lo que pida .[5]




[1] Bujâri 4474 y Ahmad

[2] Raqi: El recitador de la Ruqiah.

[3] Bujâri 2115 y Muslim 4081

[4] Muslim 775

[5] Muslim 775

No hay comentarios: