De: Ahmed Sâleh bin Ibrahim At-Tuaian.
Traducción: Isa Rojas
(Alabado) El agradecimiento sincero a Allahسبحانه و تعالى sin adorar a otro que no sea Él, dijo Ibn Yarîr رحمه الله «La alabanza es una glorificación de Allahسبحانه و تعالى hacia sí mismo y encierra la orden para que sus siervos lo glorifiquen».
(sea Allah) Allah es un nombre propio del Señorسبحانه و تعالى, el cual no es permitido nombrar anadie con Él.
(Señor) El Señor es el Rey, el Gobernante y que no se permite nombrar a alguien así junta del artículo “El Señor” sino solamente a Allahسبحانه و تعالى, pero si es “señor” o si se le añade una propiedad como “el señor de la casa” es permitido nombrar con ella alguien más, como en Surah de Josué (Recuérdame ante tu señor )
(del universo) Es todo el mundo y se refiere a todo lo que está presente que no sea Allah I.
(Clemente, Misericordioso) Dos atributos de Allahسبحانه و تعالى, y dos de sus bellos nombres, derivados de rahma «clemencia» que encierra la misericordia de Allahسبحانه و تعالى con toda Su creación y Ar Rahim «El Misericordioso» especifica a los creyentes ( y Él es Misericordioso con los creyentes).
Y no es permitido nombrarse como Ar Rahmân «El Clemente» Dice Allahسبحانه و تعالى: (Diles: Y sea que Le invoquéis diciendo: ¡Oh, Allah! ¡Oh, Clemente!)
Aquí vemos el secreto de la palabra del Mensajero de Allahصلى الله عليه و سلم«Los nombres más queridos por Allah son ´Abullah y ´Aburrahmân»y no se registra que alguien se haya nombrado así excepto Musaîlamah Al Kadhab.
(Soberano)(Mâlik) También se lee en otrar recitaciones correctas y Mutaguâtirah (Malik) sin Alif, y es tomada de la soberanía,dice Allahسبحانه و تعالى (Ese día, la verdadera soberanía será del Misericordioso)
(en el Día del Juicio) El Día del Levantamiento Allahسبحانه و تعالى le retribuíra a Su creación por sus obras, quién obró bien tendrá algo bueno y quien obró mal tendrá lo que se merece y Allah perdonará a quien Él quiera Dice Allahسبحانه و تعالى (Ese día [el Día del Juicio], Allah les castigará merecidamente por lo que hicieron).
(Sólo a Ti adoramos y de Ti imploramos ayuda) Es decir: No adoramos sino a Ti y no nos refugiamos en nadie más que a Ti, esto es la concretización de la obediencia, y toda la religión regresa a estos dos significados, como dijeron algunos Salaf «Al Fâtiha es el secreto del Corán y su secreto es estas palabras (Sólo a Ti adoramos y de Ti imploramos ayuda) Lo primero es el desentendimiento del Shirk y lo segundo es el desentendimiento de cualquier fuerza, poder o beneficio fuera de Allahسبحانه و تعالى.
(Guíanos) Súplica hacia Allahسبحانه و تعالى para que nos dirija a la guía. La guía que se divide en dos:
1.-Guía de
(Es cierto que tú guías hacia un camino recto).
2.- Guía de la prosperidad y Revelación: Que le pertenece solo a Allahسبحانه و تعالى, dice en el Corán:
(Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Allah guía a quien quiere y Él sabe mejor quiénes pueden seguir la guía).
(por el sendero recto) Dijo Ibn Yarîr رحمه الله «Concordó la comunidad de
De Naguâis bin Sim´anرضي الله عنه que el Mensajero de Allahصلى الله عليه و سلم dijo: «Allah da como ejemplo un camino recto que a sus lados hay dos pardes en las cuales hay puertas abiertas, y las puertas están cubiertas, y en la cabeza del camino hay quien exhorta diciendo: “¡Oh hombres! Entren todos al camino y no se desvíen” y otro que exhorta arriba del camino cuando un hombre quiere abrir una de las puertas, le dice: “¡Ay de ti, no la abras porque si la abres entrarás!”. El camino es el Islam, y las paredes son los límites de Allah, las puertas abiertas son las prohibiciones de Allah, aquel que exhorta en la cabeza del camino es el Libro de Allah, y aquel que exhorta arriba del camino es el exhortador de Allah dentro del corazón de todo musulmán».
(El sendero de quienes agraciaste) Aquellos que Allahسبحانه و تعالىbendijo recordados en su palabra (Quien obedezca a Allah y al Mensajero, ésos estarán junto a los que Allah ha favorecido: los profetas, los veraces, los que murieron dando testimonio y los justos. ¡Y qué excelentes compañeros!) . Allahسبحانه و تعالى los favoreció con la obediencia y la adoración.
(no el de los execrados) Ellos son los judíos, Allahسبحانه و تعالى se enojó con ellos porque supieron la verdad y no obraron con ella.
(ni el de los extraviados) Ellos son los cristianos ya que adoran a Allahسبحانه و تعالى sin conocimiento.
Dijo Sufian رحمه الله«Quien se pervierte de nuestros sabios se asimila a los judíos, y quien se pervierte de los siervos de Allahسبحانه و تعالى se asimilan a los cristianos».
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